martes, 19 de agosto de 2008

Jackie Brown es sobre Brown, una azafata de vuelo, hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar en prisión, la policía sólo deja a Brown, una salida que es ayudarles a llegar hasta Robbie. Y digo que es un excelente thriller oscuro y entretenido que me mantuvo las neuronas atentas, y lo mejor de todo es el guión que está lleno de diálogos más reflexivos y hay actuaciones soberbias. En fin, recomendable.

lunes, 18 de agosto de 2008

Never Back Down es sobre Tyler, un chico problemático por meterse en peleas y fácilmente irritable cuando le nombran a su padre, fallecido recientemente en un accidente del que él se siente culpable. Tyler tiene que cambiar de ciudad y en un intento por encajar en la nueva ciudad, acepta la invitación de su compañera Baja para acudir en una fiesta, en la que acaba derrotado en una dura pelea. Depuse de ser vencido y humillado por Ryan, un compañero le habla de los artes marciales mixtos y le presenta a su mentor, Jean Roque en las clases. Y Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo. Lo que tuve diciendo, el resultado ya lo pueden imaginar. Hay chicas guapas, mucha acción y no engaña a nadie, ni defrauda a los que buscan entretenimiento. Vale la pena pasar el rato viendo esta película.

sábado, 16 de agosto de 2008

Otra para pasar el rato, la película even money muestra los destinos de las vidas de esas personas que se relacionan entre si, con el tema del juego y las apuestas, que acabarán en momentos graves en los que estarán pendientes de un hilo. Saludos de Tavis.

jueves, 14 de agosto de 2008

Forgetting Sarah Marshall es sobre Peter, un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, una estrella de televisión, Sarah Marshall, a la que idolatra. Por desgracia, el mundo de Meter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es convertirse en un mujeriego y lamentablemente no es un éxito. Y a lo que continua, Meter tiene una crisis nerviosa en el trabajo y se da cuenta de que estar sin Sarah, puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar su salud mental, decide ir a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex Sarah y su nuevo novio que están en el mismo hotel. Definitivamente, una buena comedia con una moraleja que no se sabe lo que se tiene hasta que lo pierdes. Es agradable de ver que hace pasar un buen rato a los que lleguen a ver esta película!
Al fin pude ver la última película de Shyamalan, “The Happening”. Yo sabia que creaba malas opiniones de personas que hayan visto esta película, es por que no entienden que el objetivo es claro que con esta película, como otras del director, deben entenderla para que te gusta y entender que no es un simple entretenimiento, lamentablemente la gente sigue esperando ver otro sexto sentido cada vez que sale una película de él. En esta película, todo comienza sin previo aviso que parece surgir de la nada, y en cuestión de minutos, se producen casos extraños y escalofriantes muertes en las ciudades de Estados Unidos. Y para el profesor de ciencias en una escuela de Filadelfia, Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en auto, con Julian (amigo de Moore y profesor de matemáticas) y Jess, la hija de Julian, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto se verá que nadie está seguro en ninguna parte. Me gustó por que hay temas que hay para reflexionar. Por ejemplo la idea que transmite esta película es el horror que está dentro de nosotros y de una manera que no imaginamos. El horror es más profundo y personal que todo eso: hemos perdido la capacidad de comunicación, no somos solidarios, desconfiamos de los demás, hemos creado una falsa sensación de felicidad, hemos construido sociedades ficticias, no sabemos amar (es un sentimiento que no comprendemos y sin embargo lo necesitamos continuamente) y hace tiempo que ya no hablamos con la naturaleza. En fin, una película recomendable para los amantes del cine fantástico.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Confidences trop intimes es la historia de Anna, una mujer en plena crisis de los cuarenta años, a la que no le gusta estar en casa. Hace cuatro años que está casada, no ha tenido hijos y se siente profundamente insatisfecha. Confunde la puerta de la oficina de un psiquiatra, el doctor Monnier, con la de un asesor fiscal, Faber, que la atiende y escucha mientras espera que le plantee problemas fiscales y en la segunda entrevista, Faber le aclara que no es médico pero ella le interrumpe diciendo que no le importa y que sabe que los psicólogos no son médicos. Más tarde, descubrirá su confusión pero Anna continúa las visitas a Faber, que le ofrece la confianza y la atención que necesita. Parece que los dos protagonistas comparten el ser personas heridas emocionalmente y sentimentalmente insatisfechas. El interés de Faber por las confesiones de Anna se basa en los problemas de ella y los suyos propios. Faber vive encerrado en una vivienda y en un despacho heredado de sus padres, que ocupó con su esposa Jeanne hasta que ésta le abandonó por otro hombre. El único entretenimiento de Faber es jugar con una colección de juguetes mecánicos infantiles. Los encuentros de Anna y Faber producen cambios en sus actitudes vitales y en sus expectativas, pero las soluciones que buscan son difíciles. La ambigüedad de Anna hace que yo me planee si es del todo cierta su historia y qué pretende realmente y eso es tan inquietante. En fin, es una historia intimista, de exploración del alma humana, de frustraciones y de soledad interpretada por personajes cercanos, naturales y realistas. Para mí, es una película recomendable.
Felon es sobre Porter, un hombre de familia con un prometedor futuro, que de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se metió en su casa. Porter es detenido por homicidio involuntario, y es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. Está obligado a compartir celda con un asesino y a sufrir las palizas hechas por el jefe de los guardias de la prisión. Porter se da cuenta de que está luchando por su vida y de que se tiene que convertir en el prisionero más duro de todos si quiere permanecer en el bloque. Por que lo que no te mata, sólo te hace más fuerte y en una prisión estatal, sólo los más fuertes sobreviven. Y el director cuenta sobre los códigos de la cárcel, sobre cómo la ley penal queda parada en la puerta de ingreso de la cárcel para dar lugar a la ley del castigo donde el ojo por ojo y diente por diente es la norma básica de convivencia. Y también a los guardias corruptos haciendo de las suyas y por sobre todo el directo intenta dejar en claro que las prisiones no cumplen con su objetivo de rehabilitar a su población para reinsertarlos en la sociedad. Esta película me enganchó desde el primer momento y me sorprendieron las interpretaciones de Stephen Dorff y Val Kilmer. En fin, recomendable este thriller intenso.
Doomsday es sobre una plaga mortal que aniquila a cientos de miles de personas en ciudades del sur de Gran Bretaña y el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Luego de treinta años, esa plaga mortal aparece de vuelta y el gobierno decide enviar a un equipo de especialistas de élite a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla. Es así, para algunos lo considerarían como una película que no sirve pero para mí, es una película irregular, desproporcionada, una verdadera locura pero sorprendente, entretenida que me atrapó, lo digo por que me gusta el cine de serie B y me arrastró hasta el delirio más absoluto. Recomiendo a los que disfrutaron de películas como Mad Max, Resident Evil, 28 weeks.

martes, 12 de agosto de 2008

Me dispuse a ver una película europea esta noche en la que el aburrimiento que mataba de sueño y me abrió los ojos como platos desde su primer minuto y esta es una virtud que cada día valoro más en el séptimo arte. Ben X es sobre un joven autista con graves problemas para relacionarse con los demás y para distinguir la realidad del mundo de los videos juegos, mundo en que él es el nivel ochenta, el mejor de todos. Debido a sus problemas, Ben sufre la marginación, los abusos de sus compañeros de clase. El director de esta película intenta reflejar gran parte de la realidad, los defectos de esta sociedad en la que vivimos, que es la hipocresía, la brutalidad, el abuso por parte de los compañeros de colegio en las escuelas. Imposible no sentirse identificado y te entran hasta ganas de pegarles una paliza a esos que te hacen la vida imposible. La actuación de Greg Timmersmans, el protagonista que interpreta a Ben, resulta desgarradora de principio a fin, me transmitió la desolación y el infierno por el que está pasando una persona superdotada, con una percepción de la realidad y una sensibilidad extrema. Las escenas son una montaña rusa de emociones que se atreve a jugar con la realidad, creando un paralelismo entre la realidad que le ha tocado vivir a Ben y su interiorización de la misma en forma de video juego, única manera que conoce él de reaccionar y tomar decisiones. Y hay un final demoledor e imprevisible, de los mejores que he visto desde Saw. Recomendable esta película y saludos de Tavis.
Casanova narra la historia de Casanova, mujeriego, seductor y conquistador, que tras más de mil romances, cae enamorado de una bella veneciana, Francesca, feminista e inteligente, que detesta todo lo que representa Casanova. Tras una serie de cambios de identidad, Casanova consigue interesar a Francesca pero está jugando al juego más peligroso al que se había enfrentado hasta ahora, arriesgándose su vida y su reputación, también la única oportunidad de alcanzar el amor verdadero. En fin, esta comedia es entretenida y está lleno de enredos, malentendidos, errores, confusiones, suplantaciones de personalidad que contiene escenas de acción y aventuras, como persecuciones, duelos, arrestos erróneos, etc. Una película para pasar el rato.

lunes, 11 de agosto de 2008

You don't mess with the Zohan es sobre Zohan, un agente israelí que finge su muerte para poder trasladarse a Nueva York donde desea cumplir el sueño de su vida que es triunfar de estilista. Aunque Zohan quiere dejar atrás su peligrosa vida de lucha antiterrorista, se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces. Es una comedia del absurdo con un extraordinario personaje que es Zohan. En fin, recomendable sólo para los que gustan de este tipo de humor.
En un día gris, decidí ver una pequeña película de Israel, Bikur Ha-Tizmoret (acá la pasan como “la visita de la banda” en las salas argentinas), que se basa en una banda egipcia que se equivoca de destino en Israel y pasa una noche en una pequeña ciudad casi desértica y sigue sobre todo a dos o tres personajes de la banda hasta descubrir sus tragedias o sus problemas de comunicación. Todo es sobre el encuentro desde la diferencia y los conflictos nacionales, culturales y religiosos, las relaciones de respeto y admiración entre árabes y judíos (una muestra de cómo el cine puede ayudar a la convivencia y la paz) y también es sobre un tema importante que es la incomunicación de las relaciones humanas que en las situaciones por las que el director hace pasar a sus personajes reflejando sobretodo esa incomunicación, pero al mismo tiempo cómo se pueden superar cuando se llega al fondo, a los sentimientos personales y se hace un pequeño esfuerzo por entender al otro, pero no sólo entre los dos grupos, sino entre ellos mismos. En fin, recomendable esta divertida comedia que está hecha para personas con sentimientos y ternuras. Saludos de Tavis.

domingo, 10 de agosto de 2008

“Mr. Deeds” es un remake de "El secreto de vivir" de Frank Capra, y nos cuenta sobre un tipo dulce y adorable que lleva una vida sencilla y feliz en Mandrake Falls, su vida es fácil en el pequeño restaurante del pueblo hasta que un empresario justo a su amigo traen una noticia de que Deeds tiene una herencia de su tío (cuarenta billones de dólares junto a una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto y un helicóptero privado.) en serio, es una película que te hará morir a carcajadas, lo digo por muchas cosas como que el personaje de Adam Sandler me recuerda a Happy Gilmore (violento, nervioso y cómico) y las escenas inolvidables como la del pie negro, la del tenis y muchas cosas más. En fin, véanla.

sábado, 9 de agosto de 2008

Hace tres semanas que no veía una película, y en un sábado a la noche en vez de salir con mis amigos, decidí refugiarme en una sala de cine viendo una película francesa “una mujer partida en dos” de Claude Chabrol que se trata de Gabrielle, una joven encantadora e inteligente y es la mujer del tiempo en una cadena de televisión de Lyon, que se encuentra dividida en los dos tipos de relación que toda persona puede tener: hacer de hija con un famoso escritor Saint-Denis, muchos años mayor que ella, que la convierte en su amante y la otra es hacer de madre de Paul, un joven millonario, caprichoso y arrogante y que quiere convertirla en su esposa. A mi parecer, Chabrol plantea mostrarnos la sociedad contemporánea, los juegos de poder y a sus relaciones emocionales. Una película extraña pero me gustó, si, a mí si. Ah si, me despido, es que no doy más de sueño, y acumulan mis ganas de acostar así que chau!