jueves, 17 de julio de 2008

Following, la primera película que dirigió Christopher Nolan, nos cuenta acerca de Bill, un tipo desocupado, escritor frustrado, que se dedica a seguir a los peatones para ocupar su tiempo, buscar inspiración y llenar el abandono que le domina. En una de esas tardes, conocerá a Cobb, un tipo que le ofrecerá la posibilidad de ir un poco más allá en su extraño pasatiempo. El director nos cuenta una historia interesante en torno al voyeurismo y el robo, como parte de la invasión de la intimidad, del ámbito privado donde tal vez se encuentre nuestra alma como esta frase que dice uno de los protagonistas de la película: todo el mundo tiene una caja. Como ven, Nolan siempre adelanta sucesos en la historia sin saber de dónde vienen para crear el suspenso al invitarnos a explicarlos y a la vez engañarnos. Yo creo que las películas de Nolan hay que verlas como un ingenio preparado a conciencia y con precisión así de esta manera podré sumergirme en una sensación de misterio, de caída a lo desconocido, por lo tanto tengo que dejarme llevar. Después de todo, disfruto tanto. Sólo no vale la pena al querer reconstruir la historia de forma lineal, plantearse si es muy creíble o no, si es muy sencilla o no por que esas cosas no son los objetivos. Eso si, déjense llevar y van a poder disfrutar de sus películas. En fin, recomendable ver esta película. Nolan me cae muy bien y hoy un poquito más tarde podré ver su última película (Batman: The Dark Knight).

P.D.: En una escena, aparece un símbolo de Batman en la puerta de Bill y eso me hizo mucha gracia, sobre todo por que es uno de mis superhéroes que me gustan y por que sería el propio Nolan, el que haya dirigido Batman Begins y The Dark Knight.

No hay comentarios: