miércoles, 14 de octubre de 2009

Finding Forrester

Una historia de literatura, de superación, de desesperación y sobre todo, de amistad. A través de la relación de un joven negro y de un viejo escritor antipático, (el último personaje está basado en J.D. Salinger, quien tan sólo publicó una novela en su vida, "El guardián entre el centeno") soy testigo de la historia de uno de los personajes.

Una deliciosa fábula acerca del temor que inunda a todos respecto a mostrarnos ante los demás, que tiene su máximo exponente en un genial Connery en el papel de William Forrester, que jamás habla con nadie ni sale de su apartamento. Un poco de azar hará que su vida se cruce con la del joven Jamal Wallace. La aparición en escena de un opresor profesor de literatura provocará la caída del mundo que con tanto tesón se ha fabricado el bueno de Forrester.

Lo mas destacable de la película son los diálogos entre los dos protagonistas que van surgiendo alrededor de lo que sucede a lo largo de la historia, todo surge de forma muy natural y no hay ningún giro brusco ni cambio de tiempo prácticamente, la forma de narrar la historia es mas que correcta y fluida. Vuelvo a decir, una magnífica película sobre la amistad, los recuerdos, y que a través de la magia de la literatura habla intensamente de la vida, una vida en la que la clave, al igual que en la literatura, es vivir, no pensar.

Recomendable!

No hay comentarios: