martes, 1 de septiembre de 2009

Naked Lunch

Una de David Cronenberg, creo que Cronenberg es uno de los directores más interesantes de los directores más interesantes de la historia, esto ya sea para bien o para mal, pero mi punto con este director es que nunca deja indiferente con sus historias, las cuales siempre son más profundas de lo que parecen.

David Cronenberg intenta plasmar el proceso de creación de " Naked Lunch" con datos biográficos del propio Burroughs combinado con varias de las novelas del escritor estadounidense. La novela se construyó a partir de fragmentos escritos de diferentes máquinas de escribir y que luego recortaba, pegaba, descolocaba y mezclaba hasta su resultado final e incomprensible. Y todo eso bajo la influencia de la heroína. Que el propio Burroughs fuera un personaje muy complicado se ve claramente en la forma en la que murió su mujer (de un disparo en la cabeza jugando a Guillermo Tell), por lo que no ha de extrañar que la película sea una rareza. La película transcurre entre alucinación y alucinación de un modo muy absorbente, como una buena película de cine negro pero con destellos de locura psicotrópica.

Una gloria del cine surrealista y un clásico del cine de culto, que recomendaría a todo aquel que intente ver esta película que reste importancia al cuento que cree que le están contando y simplemente se relaje y disfrute de la fuerza, la frialdad y la agresividad de cada una de sus escenas.

No hay comentarios: