miércoles, 26 de agosto de 2009


Sunset Boulevard

El director Wilder me introduce sutilmente en la historia de un hombre que huyendo de la justicia se refugia en lo que parece ser un antiguo caserón abandonado. Por error el mayordomo de la casa la hace pasar diciéndole que la señora le espera. Así este joven escritor de guiones acabará cayendo en las garras de una retirada actriz de cine mudo que quedó fuera de la industria por la incapacidad de adaptarse al cine sonoro.

Es un drama autocrítico sobre la celebridad en el mundo del cine. Gloria Swanson interpreta magistralmente a una actriz caída incapaz de afrontar la realidad de cambio en el cine así como su propia madurez, una persona aislada y fantasiosa que sólo vive del recuerdo del pasado que no volverá. Esta película representa la infelicidad de todas aquellas personas que jamás logran ser felices porque jamás son capaces de valorar el presente. Es el retrato de la enfermedad de la fama y sus secuelas. Como ven, es un excelente análisis.

William Holden tiene su propia historia de error y fracaso...un guionista ambicioso y deslumbrado por lo que nunca pudo tener, que ve en la manipulación la única manera de triunfar. Podría decirse que su sinceridad y honestidad va inversamente proporcional a la de Norma Desmon (Gloria Swanson). Un cruce de caminos donde dos individuos caminaban en direcciones opuestas, pero que llegados al encuentro, se necesitan y quedan unidos por su propio fracaso profesional. Un excelente análisis

Es conocer la trastienda del mundo del cine en una época en la que el constante cambio era el protagonista. Otro para recomendarles!

No hay comentarios: