lunes, 31 de agosto de 2009

Magnolia

El director Paul Thomas Anderson asimila la relación entre personas a una magnolia cuyos pétalos aparentemente son independientes pero que en realidad están relacionados entre sí mientras que siguen sujetos a la flor. Eso mismo sucede con las personas y sus relaciones. Cada uno lleva su vida pero es inevitable que la vida de uno influya en la del otro y se produzca una interacción entre personas. Todo lo que hacemos tiene consecuencias futuras.

Trata de los errores y la ira que escondemos, de la búsqueda en los de mas y dentro de cada uno de nosotros por encontrar la salida, que nos lleve a la felicidad no eterna, ya que esta aleja mucho de existir, cada personaje muy dentro de si busca la medicina para pacificar su espíritu, siendo esta posiblemente el perdón a los demás y a nosotros mismos.

Tres horas es la duración de esta pequeña joya del cine intimista que retrata la parte más oxidada de la sociedad americana con un dramatismo y un pulso tremendo. Las interpretaciones son tan demoledoras como las intensas escenas que inundan la cinta.

Bella y extraña película, si extraña…tengo que recomendarles!

No hay comentarios: