lunes, 17 de marzo de 2008


en la semana pasada, estuve viendo un par de películas que fueron nominadas a la mejor película extranjera en los oscar de este año.

Beaufort: trata de un ejército judío que está en retirada tras ocupar el sur del Líbano y los soldados se deben retirar de una posición donde estuvieron permanecidos por mucho tiempo (en beaufort) Y esta película vale la pena ya que nos presenta una situación límite, en la que unos soldados, atados de manos, sólo pueden resistir inútilmente hasta que les den la orden de partir, mientras afianzan sus lazos de amistad.

Los falsificadores: otra película basada en hechos reales, cuenta sobre un falsificador judío que es captador por los nazis con el objetivo de falsificar la libra y el dólar y así hundir las economías británicas y norteamericanas. En fin, me gustó el planteo del director, por que muestra un dilema moral importante al recrear cómo un grupo de judíos especialistas en imprenta y en falsificaciones ve mejorar sus condiciones de vida en los campos de concentración cuando se dedican bajo órdenes nazis a falsificar moneda inglesa y americana, hecho por el cual pueden salvar sus vidas aunque eso les hace ganar puntos en la batalla a los alemanes.

Entre las dos películas, recomendaría los falsificadores. Engancha más que beaufort. Creánme

tavis-

No hay comentarios: