miércoles, 12 de marzo de 2008


Al fin, una que me haya gustado después de las películas horribles que vi. Esta vez fue “it’s a free World…” de ken loach (el mismísimo de the wind that shakes the barley) me gusto por el guión que está muy bien narrada. Trata de la triste actualidad de cómo es el capitalismo y el amor al dinero que lleva a ver en otros seres humanos, a personas que parecen productos de los cuales sacan provecho. Destacable el padre de la chica, por que es una alma no corrompida que intenta hacer recapacitar en vano a su hija explotadora, pero ella está cada vez más metida en ese mundo inhumano y cruel. Y me hizo pensar que si no se para eso de abuso hacia el inmigrante débil y desprotegido, ayudándole de alguna forma, este mundo va a ir empeorando para todos, nuestros propios hijos tendrán que competir con personas que ganan la mitad y hacen el doble de trabajo. Suena feo, ¿no?


Y en cuanto a las películas horribles, son “atonement” (conocida acá como expiración) y “southland tales”, y en cuanto a la primera, me sentí tan engañado después de participar en esta experiencia que parecía sensacional después de la primera media hora, era una narración atrapante y prometía dar mucho más de lo que demuestra tener en los siguientes minutos….que a partir de ese momento, “cae”, la escena mas destacable seria la secuencia de la playa (increíble, ¿valía la pena? En serio fue innecesario para el avance de la historia) y no les voy a mentir, he bostezado, creo que unas cuatros veces. Muchas escenas innecesarias, lo digo de vuelta. Digo por que hay un par de escenas para cada momento, es como te lo enseño desde aquí, desde allí, bajo el punto de vista de este, de aquél, y me veía yo bostezando y aguantando hasta el final… ¿no ven hasta ahí demasiado abuso? De todo eso, claro que destacaría nomás la fotografía que hace todo precioso por fuera pero el problema es el guión (muy mediocre) y un final espantoso. Deprimente la película, pero bueno habrá otros que dirán que excelente, “la mejor película romántica que vi hasta ahora” pero a mi, HORRENDA.


Y la segunda película que me generaba expectativas igual que atonement y esta película la dirigía el mismísimo de DONNIE DARKO. Pero ¿saben lo que me pasó después de ver estos ciento sesenta minutos? Me pareció entender que era una serie de escenas inconexas, un conjunto de ideas y referencias culturales, números musicales que me dejaban muy confundidos, y paradojas espacios-temporales que ponen en peligro al universo. No creo que la voy a ver para poder entender al director de donnie darko, de veras no entiendo cómo después de la genial donnie darko pudo hacer esta desgracia.


P.D.: he ahí el argumento de southland tales. “es en el 08 tras una supuesta tercera guerra mundial, una fuente de energía proveniente del mar que pone en peligro el medio ambiente y un grupo de personas (un actor con amnesia, una ex porno star, dos gemelos militares y un grupo de neomarxistas) se alían para luchar con el nuevo gobierno neofascista."


En fin, saludos a todos ustedes. Disfruten lo que estuve escribiendo.

No hay comentarios: