martes, 31 de julio de 2007

textos

Son textos que escribí hace rato, son textos variados. Uno sobre la letra de una canción, otra sobre el ser humano imperfecto, y otra más sobre los sietes pecados capitales. Creo que el estar triste en esos momentos me hace bien escribir textos y textos. Lean

The reason: No soy una persona perfecta, hay muchas cosas que deseo no haber hecho pero sigo aprendiendo. Nunca quise hacerte esas cosas a ti así que tengo que decir antes de irme, que solo quiero que sepas. He encontrado una razón para mí para cambiar quien solía ser una razón para empezar de nuevo y esa razón eres tú. Siento haberte herido, es algo con lo que debo vivir todos los días y todo el dolor que te cause. Quisiera poder quitártelo y ser el que atrape todas tus lágrimas por eso necesito que escuches, he encontrado una razón para mi. Para cambiar quien solía ser. Una razón para empezar de nuevo y la razón eres tú. No soy una persona perfecta, nunca quise hacerte esas cosas a ti así que tengo que decir antes de irme que solo quiero que sepas. He encontrado una razón para mí para cambiar quien solía ser una razón para empezar de nuevo y la razón eres tú. He encontrado una razón para mostrar un lado mío que tú no conocías, una razón para todo lo que hago y la razón eres tú.

En fin, es la canción que mas me gusta por mas que no tenga a alguien en mi vida como para dedicarle esta canción, no es un motivo para ver el mensaje tan lleno y completo y lo que transmite no sólo para los que están enamorados de alguien más, sino para los que disfrutan de este amor aun sin tener a esta persona….que ese soy yo. Sé que algún día llegará y podré dedicarla complementamente...


Todo ser humano es imperfecto y tiene limitaciones que la vida, claro misteriosamente, es entregada para enfrentar. Todos tenemos alguna limitación que es angustia o nos vuelve vulnerables en un mundo cruel y desafortunado. Es ese niño limitado que tiene miedo, que se siente mirado como un bicho raro y que a veces se cree desvalido e incapaz de afrontar la vida. Quizás dentro de todos hay un niño defectuoso, que quiere compresión pero nuestras limitaciones son las que hacen especiales y únicos, son esas, las que nos dan el toque individual en un mundo exquisito y lleno de posibilidades. En realidad todos somos un poco raros. Lo importante de todo, es no creerse perfecto.

Los siete pecados capitales, que son siete ideas que conceptualizan emociones y sensaciones producidas por ciertos actos del ser humano o sea que simbolizan algo que quizás viene desde mucho tiempo atrás arrastrándose, que alguien tomó y estructuró en palabras, conceptos e imágenes. Obviamente no es de extrañar que la iglesia lo establezca como una especie de dogma en cuanto a este tema ya que se amolda a la redención del ser humano y su buen comportamiento en un tiempo donde un ser humano descarriado era una persona peligrosa que podía significar un peligro para el mundo y especialmente para la iglesia. Todo se parece al ying y el yang, mito que explica que el universo está compuesto por dos fuerzas idénticas pero contrarias que actúan tratando de anularse mutuamente y generado así el torbellino de la vida que vendría ser simbolizado por el circulo que conforman ambas fuerzas en el símbolo ying/yang.
Lujuria / castidad.
Gula/templanza.
Avaricia/Generosidad.
Pereza/Diligencia.
Ira/Paciencia.
Envidia/Caridad.
Soberbia/Humildad

No hay comentarios: