domingo, 27 de marzo de 2011


Toy Story

me sumerge en una aventura protagonizada por juguetes infantiles con vida propia cuando los humanos no están mirando. La historia se radica en la relación de dos protagonistas: Woody, un muñeco de vaquero y juguete favorito de su dueño, y Buzz, un muñeco de guardián espacial de moda que amenaza el puesto del otro. Ambos personajes interactuarán y presentarán un cuento en el que la envidia se torna a profunda amistad. Película para disfrutar por su realización, para reflexionar por su mensaje y para hacernos ver que hay que valorar lo que tenemos y que no siempre lo más nuevo es lo mejor.


Toy Story 2

Esta vez los juguetes de Andy vuelven a embarcarse en un rescate. Cuando Woody intenta salvar a uno de sus amigos de ser vendido en el mercado, es él el que acaba en las manos indeseables de un vendedor de juguetes que quiere hacer negocio con él. Pero durante ese secuestro Woody descubre su verdadero pasado, planteándose la posibilidad de recuperar su antigua vida. Cuando todos sus amigos acudan al rescate Woody tendrá que enfrentarse al dilema de decidir que es lo que prefiere. Se introducen nuevos personajes que enriquecen el universo de la Toy Story original. Otra de las cosas buenas que tiene son los innumerables homenajes cinematográficos. Una de las secuelas que superan la película original.

Toy Story 3

Es increíble que hayan pasado quince años desde el estreno de Toy Story y ver que aún sigan conservando intactos los valores como la amistad, la inocencia y la lealtad que ya encontrábamos desde sus inicios en estos juguetes, encabezados por Woody.

De vuelta se basa en estos encantadores muñecos liderados por Woody, los cuales deben mentalizarse de que su dueño se ha hecho mayor y que en breve se irá a la universidad. Por ello, viendo que su futuro se presenta más que incierto, se ven transportados a la guardería Sunnyside como una simple donación de juguetes. Allí, serán recibidos por un montón de juguetes que a simple vista parece ser que son felices. Pese a ello, a Woody no le convence mucho la idea de la guardería y decidirá volver con su dueño. Increíblemente emocionado tras visionar esta película...¿mejor que las anteriores? no necesariamente, las tres son necesarias...¿más completa? probablemente sí lo sea, desde luego, lo tiene todo...Bravo.

No hay comentarios: