domingo, 27 de marzo de 2011


Toy Story

me sumerge en una aventura protagonizada por juguetes infantiles con vida propia cuando los humanos no están mirando. La historia se radica en la relación de dos protagonistas: Woody, un muñeco de vaquero y juguete favorito de su dueño, y Buzz, un muñeco de guardián espacial de moda que amenaza el puesto del otro. Ambos personajes interactuarán y presentarán un cuento en el que la envidia se torna a profunda amistad. Película para disfrutar por su realización, para reflexionar por su mensaje y para hacernos ver que hay que valorar lo que tenemos y que no siempre lo más nuevo es lo mejor.


Toy Story 2

Esta vez los juguetes de Andy vuelven a embarcarse en un rescate. Cuando Woody intenta salvar a uno de sus amigos de ser vendido en el mercado, es él el que acaba en las manos indeseables de un vendedor de juguetes que quiere hacer negocio con él. Pero durante ese secuestro Woody descubre su verdadero pasado, planteándose la posibilidad de recuperar su antigua vida. Cuando todos sus amigos acudan al rescate Woody tendrá que enfrentarse al dilema de decidir que es lo que prefiere. Se introducen nuevos personajes que enriquecen el universo de la Toy Story original. Otra de las cosas buenas que tiene son los innumerables homenajes cinematográficos. Una de las secuelas que superan la película original.

Toy Story 3

Es increíble que hayan pasado quince años desde el estreno de Toy Story y ver que aún sigan conservando intactos los valores como la amistad, la inocencia y la lealtad que ya encontrábamos desde sus inicios en estos juguetes, encabezados por Woody.

De vuelta se basa en estos encantadores muñecos liderados por Woody, los cuales deben mentalizarse de que su dueño se ha hecho mayor y que en breve se irá a la universidad. Por ello, viendo que su futuro se presenta más que incierto, se ven transportados a la guardería Sunnyside como una simple donación de juguetes. Allí, serán recibidos por un montón de juguetes que a simple vista parece ser que son felices. Pese a ello, a Woody no le convence mucho la idea de la guardería y decidirá volver con su dueño. Increíblemente emocionado tras visionar esta película...¿mejor que las anteriores? no necesariamente, las tres son necesarias...¿más completa? probablemente sí lo sea, desde luego, lo tiene todo...Bravo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Chinatown de Roman Polanski

una de las mejores películas de cine negro de la historia del cine. Es uno de esos casos en los que todo lo que se hace sale bien, desde el guión hasta las actuaciones, pasando por esa atmósfera tan oscura y cargada de corrupción.

Easy rider de Dennis Hopper es un road movie donde muestra a dos rebeldes, a dos inconformistas que buscan aventura, y la encuentran. Perfecto retrato de las inquietudes de dos personas que no se conforman con vivir la aburrida vida del típico ciudadano americano, sino que se atreven a dar un paso más. Película recomendada para todas las personas que todavía les gusta soñar despiertas.

sábado, 12 de marzo de 2011


un espléndido Rutger Hauer, perturbador e hipnótico en The Hitcher de Harmon.

Deliverance de John Boorman

Es sobre una aventura que sufren cuatro hombres de ciudad durante un fin de semana realizando el descenso en canoa de un río que va a ser modificado por la construcción de una presa. Tras un encuentro traumático con dos habitantes de la zona, su travesía se convertirá en una tragedia a medida que vayan descendiendo por los rápidos del río. La película se basa en la tolerancia del ser humano en un entorno que le es ajeno y hostil, de los peligros que no esperamos pero que están ahí. Una sensación muy desagradable capaz de provocar reflexiones sobre el mundo en que vivimos y, más aún, sobre nuestra capacidad de solidaridad.

Point Blank de John Boorman

Un criminal se dedica a buscar obsesivamente a sus anteriores socios que le engañaron, robaron y casi asesinaron. Es una sencilla historia de venganza entre delincuentes en un atmosférico y fascinante cine negro, cargado de violencia. Lee Marvin ofrece una espléndida interpretación como un hombre lleno de violencia, pero que la controla y que sólo le da rienda suelta en determinadas ocasiones. Delicia es visionar el cine negro americano.

viernes, 11 de marzo de 2011

Tron de Steven Lisberger

Expulsado de la compañía ENCOM, Flynn asegura ser el creador de una de las sagas más importantes de videojuegos. Con la ayuda de sus compañeros acabara dentro del mundo de los ordenadores. La pelicula recrea un universo luminoso y electrónico y donde uno presiete que al final, Flynn inmerso en el submundo del gran sistema central del ordenador, conseguira salir adelante y superar las distintas "pantallas" de su juego, y así evitar el "Game over". La calidad fotográfica y la creatividad de lo que se ve en pantalla siguen asombrando a día de hoy. La recomiendo para todos aquellos que gusten de rememorar aquellas peliculas de los ochenta.
Bring Me the Head of Alfredo Garcia de Sam Peckinpah

Road movie, que relata la historia de un miserable que se lanza a la búsqueda de la cabeza de Alfredo García para cobrar la recompensa que ofrece un rico terrateniente mexicano. Por el camino, el protagonista se topa con toda clase de personajes repugnantes que van también por la recompensa. Que escenas de acción crudas que sólo el director las sabía realizar.

martes, 8 de marzo de 2011

Brother de Takeshi Kitano

Las desgracias de un yakuza que se ve obligado a huir a los Estados Unidos donde iniciará un pequeño clan de yakuzas con su hermanastro que con el tiempo se convertirá en una amenaza que desencadenará una guerra entre mafias. Como en sus otras películas, Kitano muestra el mundo Yakuza, sus códigos de honor y su amor a la familia.

Kikujiro de Takeshi Kitano

Es un road movie japonesa, en la que un niño parte en busca de su madre ayudado por un ex yakuta, en vez de encontrar a su madre encontrará una gran amistad en su viejo compañero, pasando ambos un bonito verano junto. Una pelicula deliciosa, si lo es.
Outrage de Takeshi Kitano

Es una tragedia, dos clanes yakuza enfrentados, un jefe de distrito que sólo busca su propio bien, manipulando según le conviene, hasta que las cosas se le escapan de las manos. La violencia estalla en la película dentro de plano o fuera del mismo, donde todo se paga muy caro. Los yakuzas son seres inseguros, donde la muerte espera en cada esquina y donde no existe un protagonista que no sea el jefe yakuza moviendo sus hilos. Existe un protagonista que es el poder.