jueves, 18 de marzo de 2010

The road

Diré lo primero que no conocía la novela en que se basa la película. Pero desde un punto de vista, me refiero, cinematográficamente, he de decir, que es una película que me estremece hasta lo más dentro, es un viaje que me lleva a un mundo desolado y en agonía, es el reflejo del Apocalipsis, donde no existe la mínima posibilidad de esperanza y humanidad. La protagonista de la película es sin duda la fotografía, soberbia, sombría, fría y cruda. La atmósfera y toda la película en sí, es macabro, esto es terror psicológico, porque aunque no ocurre nada paranormal, lo que padezco poniéndome en el lugar de los protagonistas, no tiene comparación. El mensaje es crudo, pero da un ejemplo para la autorreflexión, me enseña lo que puede llegar a suceder en el futuro, gracias al comportamiento insensato, egoísta e irresponsable, de la especie humana, en este cada vez más golpeado ecosistema global. Ahora si, quiero que la vean.

Posdata: Viggo, impresionante en su papel.



No hay comentarios: