lunes, 12 de octubre de 2009

Away We Go

Una pareja de treintañeros que se hallan en un momento de drásticos cambios en su vida. Verona está embarazada de seis meses y las perspectivas económicas de ambos no son muy prometedoras, por lo cual se enfrentan a una realidad urgente: no saben verdaderamente qué dirección deben seguir sus vidas. Por tanto, se plantean la posibilidad de realizar un viaje a través de Estados Unidos y Canadá, visitar a ciertos amigos y familiares y quizá decidir dónde establecerse.

Brinda un panorama reflexivo sobre la ansiedad propia de una pareja joven que se prepara para tener a su primer hijo: el temor al fracaso familiar, los traumas que implica el ser padres, la planificación estratégica de qué tipo de familia constituir y consolidar, los miedos por no saber manejar las posibilidades que el futuro depara, las dudas e inseguridades en la toma de correctas decisiones, los cambios que implican el dejar de pensar sólo en la pareja para centrar la atención en la paternidad responsable, etc.

Película interesante donde el director Sam Mendes logra plasmar en esta comedia dramática su capacidad para abordar temas importantes de la vida diaria con un toque divertido. Ah si, se los recomiendo.

No hay comentarios: