jueves, 17 de septiembre de 2009


Inherit The Wind

Las contrapuestas teorías del darwinismo y el creacionismo son los dos polos opuestos que enfrentan en una explosiva batalla de creencias al abogado Drummond y al líder ultraconservador Brady en una pequeña ciudad de Tennessee en la que se juzga a un profesor por enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos.

Film de juicio sociopolítico y religioso donde los avances científicos, la investigación en general, ha ofendido bases que estaban adaptados profundamente y han penetrado muy hondo en todos nosotros desde tiempos ancestrales. Tirar abajo esos templos para sustituirlos por otros más ciertos o reales no ha sido tarea fácil porque siempre habrá fanáticos que por su propio miedo al cambio y sus consecuencias no dudarán en arrastrar con ellos a los indecisos y dóciles. Ahh, las religiones y sus doctrinas necesitan tiempo para adaptarse a los nuevos vientos ya que su poder se basa en su rigidez y prometen felicidad en otra vida ya que en esta parece bastante complicado, por lo menos para la gran mayoría.

es estupenda, me refiero a la película, pero hay que verla y que nadie piense que es exagerado lo que en ella se cuenta y como se cuenta, la realidad siempre supera a la ficción y sus diálogos, formas de expresión y planteamientos, que en ocasiones puedan parecer ridículas, seguro que ocurrieron y sería restarle importancia al hecho de que gracias a personas que en la época defendieron las ideas de Darwin, etc. y asumieron el riesgo de ser unos incomprendidos, bichos raros o seres peligrosos, hoy podamos conocernos mejor y pensar de otra manera. De hecho y visto lo visto, yo me sigo cuestionando que el ser humano sea un ser racional y que aún necesita evolucionar mucho más si no quiere extinguirse, aunque lo tiene muy, muy difícil.

Recomendable!

No hay comentarios: