viernes, 11 de septiembre de 2009

Badlands

Kit decide dejar atrás su vida mediocre cuando conoce a Holly. Deseando triunfar por todos los medios, mata accidentalmente al padre de Holly, desencadenando a partir de ese momento una serie de trágicos sucesos.

El ser humano suele creer que él es todo y que tiene poder sobre todo y todos. Intenta superar a las fuerzas físicas con desastrosos resultados. Cree tener dominio sobre el tiempo y los momentos. El tiempo es único; nunca va a volver a haber un instante igual. Lo realizado en cada instante puede determinar el contexto en el que se mueva el ser humano. No puede controlar el tiempo, porque se le escapa de las manos. No puede tener control sobre las circunstancias, especialmente cuando todo está pendiente de un hilo y puede volverse en su contra.

La primera película del extraordinario Terrence Malick es una reflexión sobre el tiempo, las circunstancias y la conducta humana. Los protagonistas creen poder controlar sus pasos y sus acciones, pero el contexto se lo impide. Para escapar de ese contexto se ven obligados a tomar decisiones terribles, que les deforma aún más y les acerca hacia un destino desastroso.

Como ven, es una fábula romántica con violencia de psicópatas y con persecuciones al estilo de un rebelde James Dean.

Recomendable!

No hay comentarios: