miércoles, 17 de junio de 2009

Religulous es un documental donde Bill Maher, humorista estadounidense ateo, entrevista a diferentes personajes de diferentes religiones de alrededor del mundo. Y no trata de cuestionar su fe, sino analizar las costumbres de cada una, y resaltar incoherencias que todos conocemos y otras que no. Es tan interesante ver la respuesta que hay para cada una de ellas por parte de los que practican cada religión. El lenguaje, la forma de expresarse y la edición que utiliza es intentar ridiculizar al adversario constantemente. Y cuando escribo constantemente, es constantemente. Lo recomiendo siendo yo cristiano, dice muchas cosas que son muy ciertas, y su punto lo defiende bien. Lo que no me gusta es su conclusión diciendo que las religiones le hacen un daño a la humanidad por el hecho de serlo, por que me parece importante el respeto a quien practica una religión porque es una creencia personal, es una idea, lo contrario me parece violar sus derechos, aunque su idea les parezca muy ridícula. Eso si, me hace cuestionar en si eso en lo que creo tan ciegamente tiene realmente sentido.

No hay comentarios: