Las fascinantes primeras imágenes de Blade Runner me envuelve en una especie de sueño fantástico, y me transporta a otro mundo, un mundo del que es imposible olvidarse incluso después de terminada la película. Nunca el futuro (ahora casi presente) había sido retratado de forma tan oscura, tan turbia y a la vez deslumbrante. Antes de empezar a contarme la historia, el director me sumerge en ese universo, hace que lo sienta, y a partir de ahí me empieza a hablar de un agente secreto que es llamado para resolver el caso de cuatro replicantes, androides construidos con material humano mediante ingeniería genética y disponen de un nivel de inteligencia similar al de los humanos. Esos replicantes, tras participar en un motín, han llegado a la Tierra y se refugian en Los Angeles. Por ser una seria amenaza, el agente secreto es encargado de cazarlos. Plantea cuestiones relativas a las diferencias entre lo real y lo irreal, la esencia de la condición humana, la libertad, la responsabilidad, la conciencia, la religión, etc. Película llena de simbolismos, del 1982, que a pesa de ello es ya un clásico entre los clásicos. Recomendable.
martes, 16 de junio de 2009
Las fascinantes primeras imágenes de Blade Runner me envuelve en una especie de sueño fantástico, y me transporta a otro mundo, un mundo del que es imposible olvidarse incluso después de terminada la película. Nunca el futuro (ahora casi presente) había sido retratado de forma tan oscura, tan turbia y a la vez deslumbrante. Antes de empezar a contarme la historia, el director me sumerge en ese universo, hace que lo sienta, y a partir de ahí me empieza a hablar de un agente secreto que es llamado para resolver el caso de cuatro replicantes, androides construidos con material humano mediante ingeniería genética y disponen de un nivel de inteligencia similar al de los humanos. Esos replicantes, tras participar en un motín, han llegado a la Tierra y se refugian en Los Angeles. Por ser una seria amenaza, el agente secreto es encargado de cazarlos. Plantea cuestiones relativas a las diferencias entre lo real y lo irreal, la esencia de la condición humana, la libertad, la responsabilidad, la conciencia, la religión, etc. Película llena de simbolismos, del 1982, que a pesa de ello es ya un clásico entre los clásicos. Recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario