viernes, 4 de abril de 2008

“Paranoid Park”, se adentra en la mente de alex, un joven adolescente melancólico, solitario hasta que un terrible hecho imprevisto sacude todo su universo, sumergiéndolo en un agitado pantano (era un lugar más oscuro, no se que otra cosa podría decir) de CULPA y REMORDIMIENTO. creo que será necesario que me hagan este favorcito, pero no es pequeño, es un favorcito pero así de grande, quiero que lo hagan… no agachen las cabezas mientras vean la película, no pierdan de vista a alex, observen su conducta, sus expresiones. ¿Qué no ven nada? miren bien, háganse el favor y entreguen ante la sutileza que se nos propone. En el paranoid park, en la ducha, mientras camina por las calles o la escuela. Por favor, no me llamen paranoico, no me invento nada. Todo está allí, en los fotogramas. Háganse una pregunta: ¿hasta dónde están ustedes dispuesto a ver la culpa? Sepan que gus van sant les da las herramientas y ustedes tienen la mente. En fin disfruten de este magnífico film, como lo disfruté yo.

PD: También brillan aquí la introducción de escenas a cámara lenta de skaters en plena acción (que no añaden nada a la trama, y se convierten en estupendos complementos de la historia.) rodadas en un exquisito súper 8 granulado y el resto del film, rodado en 35 mm apoyada en potentes y pausados primeros planos sobre el protagonista, el debutante gabe nevins (alex).

saludos de tavis.

No hay comentarios: