martes, 25 de marzo de 2008


SLIPSTREAM me arrastró a un mundo cambiante, extraño, paranoico, en el que los sucesos se desencadenan uno tras otro sin piedad y sin darme tiempo a captar lo que acaba de pasar. Los planos entrecortados se suceden, la realidad y la ficción me confunden, los diálogos sobrevuelan. Entran en mi mente, trato de captar pero viene otro plano, se corta, se invierte, se repite, se repite, se corta, se invierte, se repite, cambia de color, un parpadeo, cambia de color, otro parpadeo más. Me pregunto: ¿Qué ha pasado? ¿He perdido la trama? ¿Existe una coherencia lógica? Debe ser que hopkins, el director me atrapo en su red, su película me absorbe y no sé cómo, siempre creo que voy a captar la relación existente, siempre creo que voy a conseguir integrarla coherentemente pero hopkins me golpea, todo se viene abajo, todo toma un giro inesperado, estoy perdido (esto no me gusta, por lo tanto “descanso”) pero vuelvo a verla, sigo sin saber que pasa, no conozco el limite, no sé donde empieza y acaba la película, ya no sé que es la realidad, ya no estoy seguro de esa, ya no se si estoy viendo una película o estoy viendo pasar la vida ante MI. Parece que hopkins cumplió con su objetivo. Sigo sin estar seguro del todo, miro hacia atrás, hacia los lados y espero que alguien me diga "¡corten!" y entonces comienza la realidad, acabe el film pero no pasa nada. Debo estar en SLIPSTREAM, estoy en la película, estoy en la realidad, no lo sé, ¿existe alguna diferencia entre ambas? ¿Existe diferencia entre la cordura y la locura? Aunque al principio no me estaba gustando pero después de verla dos veces esta película, creo que es profunda, sorprendente, bien hopkins por cine estresante y neuronal (más allá de que no llegue al lirismo que si consigue misteriosamente el gran DAVID LYNCH.)

PD: descanso es cuando paras de ver a la mitad de una película.
Ay si, no creo recomendarles. Es muy complicado.

No hay comentarios: