martes, 26 de febrero de 2008


Bueno, ven que hay películas tocadas por una magia especial, este algo que cada vez que vuelves a recurrir a ellas para llenar un rato de mi vida que me sigue acercando y enamorando de su historia, de sus personajes y de ese recuerdo que de ellas tenías de ellas. En esta ocasión, tengo una película (sleuth) que me enganchó con una historia simple de juegos e interpretada por dos actores excelentes (Lawrence olivier y Michael caine). Vean que es un juego con mayúsculas, si lo es, divertido, cruel, sorprendente, lleno de suspenso. La vida es un juego y si es así, pues juguemos, pero sabiendo que somos humanos con sentimientos (positivos y negativos) que incluyen que el juego puede ser muy divertido pero también muy trágico; el director mankiewicz propone una visión al juego con todos sus puntos: el lenguaje (en sus juegos de palabras, adivinanzas, interrogantes, ingeniosos diálogos), los trucos (representados en los muñecos mecánicos, la ruleta que marca el destino, la diana que esconde una caja fuerte, el disfraz, el arma trucada y el arma de fuego real) y el divertimiento (juegos de mesa, billares, juguetes musicales, instrumentos). En fin, una de las más grandes obras del cine de todos los tiempos, en serio lo digo. Les recomiendo y cuando consigan ver esta película, siéntanse, relájense y disfruten de mansión que construye el director mankiewcz con esos dos actores tremendos. Y recuerden, recuérdenlo….sólo es un juego.


frase que me enganchó: andrew, remember to tell them that it was just a goddamn game

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.