lunes, 28 de febrero de 2011

The fighter de David O. Russell

Película que habla sobre la redención y la superación a través del deporte, que habla del honor de quien nos quiere, luchamos por los que queremos cada día. Esa es la verdadera victoria que muestra la película. Destacable el trabajo de Bale, es uno de esos actores que lleva la actuación por dentro y sabe cómo sacarla cuando lo necesita. Es sencillamente asombroso su preparación física y mental para mantener el nivel que exhibe. Por este trabajo, ha ganado merecidamente su estatuilla dorada, el Oscar.

martes, 22 de febrero de 2011


Black Swan de Darren Aronofsky

Es una película sobre el ballet y las tensiones entre bailarinas por un papel principal. Y de ahí el director muestra las alteraciones mentales que sufre la protagonista, apabullante actuación de Natalie Portman, debido a la competencia y a la pasión y empeño que pone en el ballet. Este empeño le provoca un estado nervioso y un aura de confusión que le impide distinguir la realidad. Es un retrato de la represión, una fábula sobre la búsqueda de la perfección y la consecuencia de los efectos. Tras visionarla, me recuerda a Pi, es esta atmósfera tensa y asfixiante que se respiraba. Pelicula fascinante.


You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen

La película narra las desgracias de una familia, un matrimonio que se separa por motivación del marido que sueña con rejuvenecer, mientras su ex esposa se hunde en la tristeza contando con el apoyo de una adivina, mientras su única hija ve como su matrimonio se viene abajo al mismo tiempo que se enamora de su jefe, asi mismo su esposo se siente atraído por su vecina. Y de ahí vienen toda una serie de eventos y circunstancias en algunos casos afortunados, en otros desafortunados para nuestros personajes. No es lo mejor que ha hecho últimamente Allen pero contiene toda su brillantez, toda su ironía, todo su sarcasmo sobre la existencia humana. Para pasar el rato.
Pickpocket de Robert Bresson

El director consigue transmitirme la sensación de que es él, el que esta cometiendo los robos. su vida gira en torno a conseguir mejorar la técnica de sus robos, no roba ni por necesidad siquiera sino más que nada para darse un valor a sí mismo. En las escenas de robos, hay fabulosas coreografías de manos y pequeños gestos, de movimientos ágiles y precisos con un montaje fabuloso, claro y exacto como los actos que muestra y que hace de ellas verdaderas escenas de acción y suspense. Recomendable visionarla.

martes, 15 de febrero de 2011

The King's Speech de Tom Hooper

Basada en la relación que se estableció entre el rey Jorge VI y su fonoaudiólogo australiano Logue. Una relación complicada debido a los métodos que Logue utilizaba con sus pacientes, y al carácter de Jorge VI, que inició el tratamiento para tratar de curar sus problemas en el habla con una cierta desconfianza. Lo que más me gustó de la película es la interpretación de Geoffrey Rush y Colin Firth no lo hace nada mal tampoco y debió ser bien difícil hablar tartamudeando. No es la obra maestra que dicen algunos, ni es fascinante, pero si te gusta el cine inglés, o las peliculas históricas en general, esta es tu pelicula.

Akira de Katsuhiro Ôtomo

Muestra una visión de un futuro próximo en el que Tokio, cuidad destruida, acabada, en la que reinan grupos rebeldes y bandas de motoristas. Todo cambia cuando el ejército atrapa a Tetsuo, uno de los motoristas y hace experimentos científicos con él. Un viaje alucinante e impactante, violento. En fin, es rara y es complejo, pero me ha gustado!

domingo, 13 de febrero de 2011


Scott Pilgrim vs. the World de Edgar Wright.

Una mezcla explosiva de cómics, videojuego y película que narra la curiosa historia de Scott Pilgrim es un chico que se dedica a tocar en una banda y jugar a videojuegos, hasta que un día conoce a la chica de sus sueños y para estar con ella debe derrotar a sus 7 malvados ex novios. La verdad es que no esperaba pasar dos horas tan entretenido. Además la forma de narrar la historia me ha parecido tremendamente enérgica y muy entretenida.

jueves, 10 de febrero de 2011


Bronson de Nicolas Winding Refn

Si te gustan las películas extremas, los personajes en el límite del comportamiento humano y por supuesto las películas violentas, puedes verla, tienen que ver la interpretación de Tom Hardy, un actor impresionante.

miércoles, 9 de febrero de 2011


Rosemary's Baby de Roman Polanski

No muestra qué es lo que ha ocurrido realmente en la película, si Rosemary ha tenido o no el niño, si ha sido poseída o no por el diablo, si todo son imaginaciones suyas o realmente hay una secta satánica que la ha utilizado, si está loca o simplemente muy lúcida pero la quieren matar esa lucidez. Por esto y mucho más, esta es una fabulosa película de la ambigüedad.
127 hours de Danny Boyle

Basada en una historia real en la que Aron Ralston tropieza y queda atrapado en las montañas de Utah por una roca durante cinco días y siete horas. Cuántas cosas me ha impresionado esta pelicula, el saber que un ser humano estuviera expuesto a semejante prueba de valor. Es una lección para todos sobre la vida, sobre lo que uno podría estar dispuesto a hacer por seguir entre los vivos. La actuación de James Franco, ¿Qué puedo decir? Sublime.

martes, 8 de febrero de 2011


Winter's bone de Debra Granik

Una joven de 17 años tiene que luchar por proteger a su madre enferma y a sus dos hermanos menores. Para ello tiene que encontrar a su padre, no porque sienta especial amor hacia él, sino porque para salir de la cárcel éste dejó como fianza la casa de la familia y la amenaza de desalojar la casa es inminente. A raíz de este suceso, la joven protagonista se ve en una frenética búsqueda por encontrarlo, rodeada de personajes hostiles y oscuros. En su camino, solo algunos vecinos, su siniestro tío y una amiga parecen servirle de apoyo en uns búsqueda que pronto se da de bruces con asuntos de droga. Vale la pena visionar esta muestra del cine independiente donde se destacan las actuaciones de Jennifer Lawrence y John Hawkes.

lunes, 7 de febrero de 2011


The Birds de Alfred Hitchock

"Los pájaros no son agresivos, aumentan la belleza del mundo, es la humanidad la que insiste en hacer difícil la vida en este planeta."


Les Quatre cents coups de Francois Truffaut

La vida es mucho más que nacer, vivir y morir. La vida es un conjunto de problemas y obstáculos en los que uno tiene que encontrar una solución, o al menos, una forma de encararlos. Es una lluvia de golpes inevitables que, simplemente, hay que saber asimilarlos. Y la infancia es donde hay más conflictos internos y frustaciones, y donde más se necesita encontrar un hueco para distraerse y olvidarse de los problemas por un rato. Pero el problema más duro quizá sea nunca encontrar ese hueco. De esta pelicula puedo decir que sigue siendo mi pelicula favorita. Única.

My Left Foot de Jim Sheridan

Película que narra la historia de Kristie Christy Brown, un escritor y pintor irlandés que padece una parálisis cerebral y solo puede mover su pie izquierdo. Tras verla, veo que uno de los verdaderos valores de la vida radica en el amor a uno mismo, el valor de las pequeñas cosas y el anhelo de superación. Daniel Day-Lewis brillante en su papel.

viernes, 4 de febrero de 2011

París, Texas de Wim Wenders

Una trágica historia de amor en la que un hombre sin esperanzas vaga por el mundo como una alma perdida, decide reconstruir lo que un día fue: su familia. Encontrar a su hijo, y a la madre de éste.Es un viaje al pasado para intentar arreglar los errores, es el viaje de un hombre en busca de una segunda oportunidad en la vida para poder hacer las cosas bien. Harry Dean Stanton realiza su mejor papel en esta película hermosa.


Hauru no ugoku shiro de Hayao Miyazaki

Miyazaki, uno de los genios de la animación y del cine japonés, presenta una pelicula sobre una niña a la que una bruja convierte en una anciana. A partir de ahí, esta vieja llegará a una maquina gigante, gobernado por un joven mago y un fuego esclavizado que da fuerza y calor a toda la maquinaria, y allí correrá muchas aventuras sorprendentes. Encantadora, sí, fantástica para echar a volar la imaginación, si, de veras impresionante ejercicio de imaginación que acaba por impresionar a cualquiera con estos dibujitos. Veanla.
Il buono, il brutto, il cattivo de Sergio Leone

El bueno, el malo y el feo en este western, se mueven como si fueran tres reptiles en el desierto. Son rudos, ambiciosos y egoístas. Y tienen algo más en común que es la avaricia. Buscando un tesoro se dan cuenta de que necesitan colaborar entre si para lograrlo, algo casi imposible y es ahí donde está lo interesante de la pelicula. Tres serpientes en un mismo cesto. Los tres buscaran aniquilarse entre si. En fin, uno de los mejores western.

Point Break de Kathryn Bigelow

Se nota la mano de James Cameron en las escenas de acción. La película consigue atraerme la atención en todo momento, y no abusa de efectos especiales y explosiones varias como tantas otras para conseguirlo. A mencionar las delirantes escenas de los asaltos con los miembros de la banda disfrazados de presidentes. En fin, es entretenimiento del bueno, un pequeño clásico del cine de acción.

Amarcord de Federico Fellini

Simplemente tienes que sentarte y disfrutar de las imágenes, de todas esas maravillosas historias que se van sucediendo y dejar que te envuelva las imágenes. Es maravilloso descubrir que la película se compone de los recuerdos de un niño, es decir, parece que todo está lleno de esa magia, aparente inocencia y alegría con la que un niño ve el mundo y los acontecimientos que le rodean. Una pelicula deliciosa.
Blow-up de Michelangelo Antonioni

Pelicula, basada en un relato de Julio Cortázar “las babas del diablo”, es sobre un fotógrafo llamado Thomas, especialista en retratar pin ups, que en sus ratos libres se pasa con la cámara inmortalizando la vida real; en las fábricas, en las calles y los parques. Presencia un romance en un parque que acaba en crimen, una vez elaborado un minucioso revelado en unas extensivas secuencias silenciosas que desvelarán el misterio pero que se convierten en puro cine experimental. Dejénse llevar por lo que se muestra, deleitarse con los pequeños detalles.


Once Upon a Time in the West de Sergio Leone

Una mujer se va a casar con un hombre viudo dueño de unas tierras por un magnate del ferrocarril. Al llegar a su futura casa, encuentra al futuro marido y sus hijos asesinados. Aparece como sospechoso un forajido al cuál se le une un hombre misterioso acompañado de una harmónica y que parece que tiene una cuenta pendiente con el verdadero asesino de la familia y matón del magnate. Leone me brinda la posibildad de deleitarme con esta historia de venganza, con sus retratos de interiores a través de unos personajes que siempre esconden sus propósitos hasta última hora. La fotografía es espléndida y el único defecto que esta película puede tener es un poco lenta y a veces se hace un poco pesada, pero eso para mí no es ningún problema. Si no has visto esta película, no has visto nada del western y, sobre todo, te has perdido lo mejor de uno de los más grandes cineastas de la historia del cine.

jueves, 3 de febrero de 2011

The magnificent seven de John Sturges

El director hizo una remake de “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa, cuenta la historia de un pueblo mexicano arrasado cada tiempo por una banda de ladrones. Los granjeros del pueblo, hartos de tanta humillación, deciden contratar a siete pistoleros para ahuyentar de una vez por todas a los bandidos. Tiene un reparto impresionante, Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Elly Wallach y la pelicula entretiene mucho. Un clásico del western.

In a Lonely Place de Nicholas Ray

La historia gira en torno a Dixon Steele, un guionista de cine famoso por sus malos modales y su propensión a la violencia. Cuando se convierta en el principal sospechoso en una investigación policial relacionada con la muerte de una joven con la que había compartido su última noche con vida, Steele conocerá casualmente a Laurel, una vecina suya con la que iniciará una relación sentimental. Sin embargo, la oscura personalidad de Steele se interpondrá entre ambos mientras las sospechas sobre el crimen no hacen más que aumentar en torno a su persona. Una pelicula fabulosa y lástima que no se hace más peliculas como esta.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Barry Lyndon de Stanley Kubrick

La película, basada en una novela, se divide en dos partes de hora y media cada una aproximadamente. En la primera veo la adolescencia del protagonista, buscando su camino después de sufrir el desengaño de su primer amor, en la segunda parte veo, su llegada a lo más alto de la sociedad y la aparición del éxito y la tragedia en su vida. Una de las películas más bellas visualmente que he visto.


Paul Verhoeven crea algo diferente, interesante y si, por qué no: delicioso. Es Turks Fruit.





The outlaw Josey Wales de Clint Eastwood.

Josey Wales ve el como su familia es asesinada por las tropas de la Unión, se alista a las filas confederadas y tras acabar la Guerra se dedica a continuar una guerra particular contra los hombres que asesinaron a su familia. U gran western dirigido y protagonizado por Clint Eastwood.


Scarface de Brian De Palma

Me sumerge a la vida de Tony Montana, GRAN INTERPRETACION DE AL PACINO, un emigrante cubano cuya ambición y codicia le acompañarán en su viaje en busca de poder y lujo. Es sobre la ambición, Tony va superando todas las barreras para conseguir lo que quiere, y no le importa el método que deba usar para ello. El asesinato, la amenaza o el chantaje serán algunas de sus armas. Al fin y al cabo, conseguir todo lo que quiere le acabará trastornando. Su posición de poder le hará volverse loco. Terminará convertido en un paranoico consumido por la cocaína. El poder tiene su precio. Sin más, una exquisita pelicula de Brian De Palma.