viernes, 21 de enero de 2011


Monsieur Verdoux de Charles Chaplin

Comedia negra, basada en hechos reales, en la que Charles Chaplin protagoniza a Henri Verdoux, un cajero de un banco que, tras ser despedido durante la depresión comienza su carrera en un nuevo negocio seduciendo, robando y asesinando a mujeres ricas con el fin de llevar una vida acomodada y mantener a su mujer y a su hijo. Y Chaplin hace una reflexión sobre la moral, la vida y los medios para sobrevivir; enseña que no hay bien sin mal; critica la justicia, la sociedad, la economía, la guerra, la pena de muerte e incluso a la mujer.
Looking for Eric de Ken Loach

Eric un cartero de Manchester, divorciado, vive atormentado por el recuerdo de la mujer que perdió 30 años atrás y a la que no consigue olvidar. Tiene sus problemas y no sabe como afrontarlos, hasta que un día aparece su ídolo Eric Cantona personificando a su voz interior. Éste le aconseja, le ayuda a aceptarse a si mismo, le enseña como afrontar los problemas y le recomienda que se deje ayudar por sus amigos. Una comedia donde muestra los valores como la amistad, la fuerza del grupo, la familia y el compañerismo, estos valores parecen olvidados en los tiempos que corren, pero necesarios para los que creemos en una sociedad mejor. Visionenla que vale la pena.

The conversation de Francis Ford Coppola

Son cinco minutos de conversación en un parque público. Nada más, pero es suficiente para que Francis Ford Coppola saque todo el jugo posible a cada plano, a cada palabra, a cada gesto, a cada interferencia, y brinde una historia, con sus trampas y escondites. Es cierto que es una película lenta, pero ese ritmo es esencial para la película. Recomendable visionarla.

miércoles, 19 de enero de 2011



An american werewolf in london de John Landis

Dos jóvenes norteamericanos son atracados por un licántropo en un campo ingles. Uno fallecerá, pero el otro dará con sus huesos en el hospital, quedando marcado irremediablemente para ser un hombre-lobo en las noches de luna llena. Un clásico que propone una mezclal entre el cine de terror adolescente, el mito de la licantropía y la comedia disparatada.
Gustavo


Runaway Train de Andrei Konchalovsky

Pelicula de los ochenta, es sobre la fuga de dos criminales de una cárcel de máxima seguridad situado en Alaska, lo mejor es cuando llegan a una estación cercana eligen un viejo tren de transporte, y aquí empezará su pesadilla, por que ignoran por completo lo que ha sucedido en el mismo. El tren empieza a circular a toda velocidad y sin frenos, ninguno de ellos pueda tomar su control. Nunca es fácil la fuga de unos presos y mucho menos si uno de ello es el líder de la cárcel y como consecuencia odiado hasta la muerte por su carcelero. Una estupenda película de trepidante acción.
Gustavo.-



El Otro de Ariel Rotter.

Veo a Juan, muy bien interpretado por Julio Chavez, quien enfrenta de pronto un momento de crisis vital, con la circunstancia que le toca vivir. Un corto viaje a un pueblo de Entre Rios por motivos laborales se convierte de pronto en una excusa para permitirse un escape de su realidad, y tomarse la libertad de jugar a ser otros, a tomar otras identidades y vivir otras realidades paralelas a la de su propia vida. El director muestra el proceso interno que va viviendo el personaje en esta aventura que emprende. A quienes les guste visionar el cine refllexionando, se los recomiendo.

Gustavo